Oscar Schémel: “Los venezolanos piden a la ANC que resuelva con prioridad la economía del país”

El constituyentista Oscar Schémel aseguró este miércoles que los venezolanos le piden a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que resuelva, con prioridad, la situación económica por la que atraviesa el país.

En este sentido, el también presidente de la encuestadora Hinterlacesindicó que “lo que más le están exigiendo a la constituyente es resolver el problema del desabastecimiento y la inflación”.

“Hay que decidir con prioridad el régimen cambiario, sistema de precios, la promoción de inversiones y la articulación con el sector privado que estimule la productividad”, explicó Schémel.

El experto estadístico añadió que el Ejecutivo venezolano debe enfocarse además en el cambio de los subsidios, para pasar del ejecutado con dólares al productor para pasar a otorgarlo al consumidor en bolívares.

Elecciones regionales

Con respecto a los próximos comicios del mes de octubre, el constituyentista indicó que, aunque no han concluido los estudios sobre las elecciones regionales, se puede prever que la abstención se incrementará en ambos sectores políticos del país.

“Puede incrementarse la abstención por la crisis en los liderazgos en la oposición y el descontentos. También podría darse por un sector de los descontentos que, al no recibir respuestas, se pasan al lado de la abstención”, explanó Schémel.

El Constituyente puntualizó que los venezolanos padecen de una constante angustia por la incertidumbre en lo político y económico. Además, subrayó que dada la crisis de liderazgo en la oposición venezolana, el único líder visible en el país es el presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Maduro es el único líder visible y sobre el cual están depositadas las esperanzas para poder hacer algo”, concluyó.

Globovisión