El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemell, afirmó este domingo que el diálogo es un gran aporte de los venezolanos y que si se cierra la posibilidad de que se concrete se buscará la ruptura internacional.

“Creo que no se concreta porque es simple la decisión. La decisión está tomada. yo creo que los factores externos han decidido de salir de Maduro por las malas. Desde 2002 han intentado salir del chavismo por las malas, la búsqueda de una ruptura institucional”, expresó Schemell en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

“Si se cierra la puerta del dialogo se abre la ventana de la confrontación”, reiteró.

A su juicio, los factores dominantes están apostando a la aniquilación y salida de raíz del chavismo. “En su estrategia no se esta planteando la coavitación ni la alternancia”.

Además, aseguró que están apostando por un derrocamiento y la estrategia está centrada en el cerco económico y la posibilidad de una explosión social.

“El conflicto venezolano ya se internacionalizó. Es mucho más claro que la confrontación no es contra factores internos”. Pero, afirmó que “siempre existe la puerta abierta para el diálogo”, finalizó.

Fuente: Globovisión