La carretera de El Junquito, a la altura del km 16, amaneció este lunes militarizada luego de que presuntamente efectivos del Cicpc y Sebin dieran con el paradero del piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez. 

En videos publicados por él mismo, Pérez aparece con el rostro ensangrentado y alega que los funcionarios militares y policiales presentes en el lugar presuntamente buscan asesinarlo. “Nos están disparando con granadas, hay civiles aquí adentro, nos quieren asesinar”, resaltó en uno de los videos.

Más temprano Pérez publicó otro video en el que asegura que ellos están buscando una entrega negociada, en la que haya presencia de fiscales y periodistas, porque no quieren enfrentarse a estos funcionarios por haber sido compañeros de algunos de ellos. “Estamos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios por ser cercanos a nosotros. A los que tuvieron dudas aquí estamos con funcionarios fiscales y prensa Venezuela, no pierdan la esperanza, en nombre de Dios todopoderoso”

En otra grabación indicó que espera que los venezolanos continúen con la lucha sin perder la fe.

“No desfallezcan, luchen. Es hora de que seamos libres, hemos hecho esto por ustedes, por todos los niños de Venezuela”, dijo.

Pérez, permanece en la clandestinidad acompañado de otros funcionarios, luego de sobrevolar con un helicóptero el 27 de junio por varios edificios gubernamentales ubicados en Caracas.

Tras su aparición, ha ratificado que su lucha es contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para consolidar la libertad de Venezuela.

 

Despliegue oficial

Las autoridades que tomaron los accesos de las urbanizaciones La Peña y Araguaney, los efectivos del Faes, Guardia Nacional y PNB revisan todos los vehículos que circulan por la zona. El equipo de Caraota Digital constató como fueron decomisadas dos armas de una camioneta.

Desde muy tempranas horas motos y vehículos oficiales recorren diversos puntos del sector que se caracteriza por sus accesos a zonas boscosas, donde presuntamente se encontraría Óscar Pérez y su grupo de colaboradores. También se ha reportado corte de energía eléctrica así como la instalación de diversas alcabalas durante el recorrido por El Junquito.

 

Noticias Barquisimeto