Publicidad
Inicio Política Oscar Laborde podría ser el nuevo embajador de Argentina en Venezuela

Oscar Laborde podría ser el nuevo embajador de Argentina en Venezuela

El Gobierno de Argentina propuso en el Senado a Oscar Laborde, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Parlasur, para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

Leer también: El fiscal Tarek William Saab confirmó la detención de un falso ortodoncista en Monagas

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, lo informó al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.

En el derecho de palabra, el ministro defendió la decisión de Fernández, de “recomponer” la relación diplomática con Venezuela.

Oscar Laborde asumiría la Embajada en Venezuela, que está desde 2015 en manos de un encargado de negocios; cuando el entonces gobierno de Mauricio Macri hizo merma en las relaciones de ambos países.

En paralelo con este nombramiento de Laborde, el gobierno de Nicolás Maduro también confirmó la designación de Stella Marina Lugo de Montilla, como su embajadora en Buenos Aires.

Carrera Política 

Laborde es un dirigente que décadas atrás militó en el Partido Comunista, formó parte del kirchnerismo  y fue intendente de Avellaneda, entre otros cargos.

Laborde tiene una estrecha relación con Venezuela, y visitó Caracas en varias oportunidades.

La más reciente a finales del año 2021 en las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, que contó con la presencia de observadores internacionales.

En la actualidad, Oscar Laborde,  es legislador por Argentina en Parlasur.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...