Oscar Arnulfo Romero y suenan las campanas otra vez (+Video)

La credibilidad y el valor de la verdad fueron los pilares que prevalecieron en el sacerdote católico salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, quien dirigió su labor en la defensa de los derechos humanos.

Durante la misa solemne que se realizó en la iglesia San Francisco para conmemorar el centenario del natalicio de Arnulfo Romero, el padre Numa Molina manifestó que era un hombre que contaba con un alto grado de credibilidad, pues se adentraba en las necesidades que padecía el pueblo salvadoreño.

“No era un hombre de escribir documentos sino de vivir en el evangelio. Desaparecía por momentos para encontrarse con la gente que sufría”, dijo Molina en transmisión de Venezolana de Televisión.

El párroco de la iglesia de San Francisco destacó la capacidad comunicativa de Arnulfo Romero, ya que su mensaje era coherente con lo que predicaba.

“Romero fue un comunicador del evangelio de Jesucristo pues lo comunicaba con su vida, y para que la verdad sea creíble debe ser coherente con el mensaje”, expresó.

La actividad para conmemorar el centenario del natalicio del sacerdote salvadoreño contó con la participación de la representación diplomática de El Salvador acreditada en el país.

Información de: AVN