Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo y Cantores Larenses se unen en concierto musical “Alí Primera Sinfónico”

Dentro del repertorio de canciones se destacan: Los que mueren por la vida, Caña clara y tambor, La guerra por el petróleo, No basta rezar, Techos de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo, Canción Bolivariana, América Latina Obrera, La Patria es el Hombre, Comandante Amigo, La Batalla, entre otras.

En el marco del aniversario 81 del natalicio del padre cantor Alí Primera y continuando con la variada agenda musical que el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y su Orquesta Sinfónica tiene prevista para los meses de octubre, noviembre y diciembre; este miércoles 02 de noviembre se estará llevando a cabo el concierto “Alí Primera Sinfónico”, en el esplendoroso Teatro Juares de Barquisimeto a las 5 de la tarde.

El evento contará con la participación de reconocidas y distinguidas personalidades culturales como Flora Ovalles, Aurita Urribarrí, Boriuska Rodríguez, Gregory Ortiz, Mervin Rodríguez, José Manuel Borjas, Carlos Ricardo Cisterna, Edgar Mejías, Marcos Sarmiento, entre otras.

Se realizará un homenaje al cantautor del pueblo Alí primera

Freddy Silva, Director del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo señaló “Por primera vez se está realizando un gran homenaje sinfónico coral en el estado Lara a la Canción Necesaria, el canto de Alí Primera, poeta, canta autor. Esta es una iniciativa del Gobernador Adolfo Pereira y el Conservatorio, como parte de las propuestas culturales para el disfrute y  recreación de todos los larenses”.

Destacó que el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, como casa de los músicos, centro de integración de la cultura y la música, viene fusionando los diversos géneros musicales con el formato sinfónico; a fin de mostrar el talento y trabajo cultural que por años los músicos y canta autores, en esta oportunidad vinculados a Alí Primera, vienen realizando en el estado Lara.

Por su parte, Carlos Ruiz, cantor venezolano, resalta “este es el mes de Alí Primera, de su natalicio, por lo que estamos preparando este grandioso espectáculo llamado Alí Sinfónico, con canciones interpretadas por cantores y agrupaciones musicales, acompañados de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo. Nos vemos en el Juares para cantar”.

Por su parte, Carlos Ricardo Cisterna, locutor, animador y promotor comenta “es un acontecimiento histórico este encuentro Alí Primera Sinfónico con los cantores de nuestro pueblo y la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, interpretando las canciones más emblemáticas del padre cantor venezolano”.

Concierto será este 2 de Noviembre

De igual manera, Aurita Urribarrí, cantora, dijo “estamos muy regocijados y contentos con esta gran iniciativa del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, un hermosísimo homenaje a nuestro querido Alí Primera, donde se interpretarán canciones de compromiso social y amorosas que van a ser llevadas a ese formato sinfónico, de la mano de la Orquesta, cantores y cantoras de nuestro estado”.

Leer también: Sobella Mejías: «En la conciencia de los ciudadanos está la clave del cambio»

Por último, es importante destacar que dentro del repertorio de canciones se escucharán: Los que mueren por la vida, Caña clara y tambor, La guerra por el petróleo, No basta rezar, Techos de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo, Canción Bolivariana, América Latina Obrera, La Patria es el Hombre, Comandante Amigo, La Batalla, entre otras.

Nota de prensa