Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo arribó a su segundo aniversario

El líder regional comentó que se ha podido evidenciar el crecimiento de la orquesta con el majestuoso concierto ofrecido, a la cual clasificó como "la mejor orquesta de Venezuela".

Las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, se vistieron de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, quienes llevaron a cabo un gran concierto para celebrar el arribo a su segundo aniversario, haciendo música de calidad.

El concierto estuvo acompañado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Freddy Silva, Director Ejecutivo de la FCVES y de la Orquesta Sinfónica VES, padres y representantes y demás autoridades regionales.

Hace dos años inició un proyecto musical, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, con tan solo siete integrantes y su director Freddy Silva, quien apostó por la creación de la orquesta con el objetivo de promover el talento que viene creciendo” en la escuela de formación musical del estado Lara.

Leer también: Gobernador de Lara: «Estamos en el año Bicentenario rumbo a los Juegos Nacionales»

Gracias a un trabajo arduo, ensayos, conciertos ejecutados, actualmente la Orquesta Sinfónica VES cuenta con más de 80 integrantes comprometidos en dar a conocer el talento que posee la entidad larense en el ámbito cultural y musical.

“Hoy nos encontramos celebrando el segundo año de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, gracias a todo el trabajo, no solamente de los músicos sino del equipo administrativo, logístico, operativo, que hacen vida en este centro de educación musical”, expresó Pereira.

El líder regional comentó que se ha podido evidenciar el crecimiento de la orquesta con el majestuoso concierto ofrecido, a la cual clasificó como “la mejor orquesta de Venezuela”.

Por su parte, Freddy Silva, comentó que uno de los principales objetivos de la orquesta es profesionalizar a los jóvenes músicos que la integran. “Iniciamos un trabajo hace dos años, comprometidos con el estado de formar a la orquesta más grande y a la mejor del país”, dijo.

Silva resaltó el apoyo que ha brindado el Gobernador Adolfo Pereira para seguir materializando estos proyectos musicales y artísticos. “Tendremos una agenda en el mes de junio, celebrando los 200 años de Carabobo, el día de San Juan Bautista en Duaca y cerrando en julio con el ciclo de conciertos”, detalló.

A su vez, Patricia Mendoza, una joven músico egresada de la FCVES e integrante de la Orquesta Sinfónica VES, aseguró que para ella es un honor formar parte de la orquesta, “estar hoy acá es un orgullo gigante, sobretodo lograrlo en una condición de pandemia como lo estamos viviendo, todas las personas que están en la orquesta están comprometidas con hacer música de calidad y de corazón; y nuestra intención es simplemente devolverle a la población un poco de la normalidad que nos hace falta”, puntualizó.

Abiertas inscripciones a la FCVES

Freddy Silva, Director Ejecutivo de la FCVES, informó que ya están aperturadas las inscripciones para el nuevo año escolar.

“El Conservatorio abre sus puestas para la masificación de la música en el estado Lara, llamamos en esta primera etapa a los niños entre seis y 14 años, en el mes de julio tenemos la reinscripción de los alumnos regulares y para el mes de agosto inician las inscripciones para los niños entre 4 y seis años”, explicó.

Prensa Gobernación de Lara