La Orquesta Sinfónica de Lara comenzó una campaña para que su personal artístico, obrero y administrativo sea incluido en la nómina de la Gobernación del estado Lara.

Lleva a cabo la iniciativa a través de la página Change.org. “No hemos podido comenzar actividades. Usualmente el 8 de enero empezamos los preparativos de las celebraciones de la Divina Pastora. Hasta diciembre éramos 85 personas, pero seguramente muchos ya se dedican a otras cosas porque no cobramos desde julio de 2017”, cuenta Andrés Riera, director artístico y fagotista.

Asegura que a finales de diciembre hubo una reunión con las autoridades regionales. “Aprobaron recursos por 20 millones de bolívares que todavía no se han desembolsado”, monto equivalente a 6,41% del total requerido por la organización.

La Fundación Orquesta Sinfónica de Lara funciona desde 1993; anteriormente tenían otra figura jurídica. “Soy de los fundadores. Muchos músicos sobrevivimos porque somos profesores en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo o en la Universidad Lisandro Alvarado. Fuimos parte del sistema de orquestas hasta que decidimos profesionalizarnos. Hemos recibido ayuda de la empresa privada, pero también está muy golpeada. Nos han dado transporte, por ejemplo, pues nuestro vehículo de traslado fue desvalijado. Hemos dependido de la bonanza de los distintos gobiernos”, cuenta.

Noticias Barquisimeto

Arianny Jiménez.