Oro para Brasil tras derrotar en prórroga a España en el Fútbol

Brasil logra su segundo oro de por vida en el fútbol de los juegos olímpicos

Brasil repite la hazaña de Río 2016, y se coronó bicampeón en el fútbol de los juegos olímpicos derrotando en la prórroga a la selección de España este sábado.

Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a la Canarinha obtener la segunda presea de oro en el soccer masculino, en Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes-1920Sídney-2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona-1992.

Con este triunfo de la verde-amarela, el país brasileño alcanzó los siete títulos olímpicos y 19 medallas en la vigente edición de las olimpiadas Tokio 2020.

Con información de Agencias.