Orlando Gómez designado como nuevo embajador de la República de Nicaragua en Venezuela

El nuevo Jefe de misión de Nicaragua en Caracas sustituye en el cargo a Yaosca Calderón, quien asumió la responsabilidad en abril de 2018.

Antes de su designación en Venezuela, Orlando José Gómez ejerció desde 2020 como embajador de Nicaragua en Argentina, mismo cargo en el que cumplió responsabilidades en Honduras (2016-2017) y Uruguay (2017-2018).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió este lunes las Copias de Estilo del nuevo embajador de la República de Nicaragua designado en Venezuela, Orlando José Gómez.

Leer también: Gobierno de Gales prohíbe por ley cualquier tipo de castigo corporal a niños

Durante este primer encuentro, en el que estuvo presente el viceministro para América Latina, Rander Peña, los diplomáticos conversaron sobre las históricas relaciones de amistad entre ambos países, además de temas vinculados con la cooperación bilateral y la geopolítica de integración regional.

El Embajador nicaragüense es licenciado en Humanidades y en Ciencias Sociales, matriculado en la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), respectivamente, con estudios de postgrado en Filosofía, Historia, Relaciones Internacionales e Inglés, cursados en Europa.

Venezuela y Nicaragua mantienen una fructífera relación de hermandad y cooperación, expresada en más de 60 instrumentos bilaterales suscritos en las áreas de comercio e industria, cultura, energía y petróleo, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, política, minería, turismo, defensa y alimentación. Actualmente se desarrollan reuniones preparatorias para la III Comisión Mixta bilateral, prevista a celebrarse en abril próximo.

Con información de: Correo del Orinoco