Orlando Camacho pide dar atención a tres sectores claves

El presidente de Fedeindustria y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, afirmó que “este organismo es un ambiente serio que además condiciona el diálogo”.

En este sentido, manifestó que los empresarios necesitan del diálogo con el Gobierno y los trabajadores para resolver los problemas económicos, como de abastecimiento.

“Los empresarios necesitamos el diálogo para resolver los problemas de abastecimiento. La paz es importante para nosotros, garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló.

Afirmó que para trabajar en la recuperación económica, se debe “dar un enfoque a la atención del mercado”, puede ser el sector alimentario, de las medicinas y del transporte.

Dijo que Venezuela “vive una contracción económica, debido a los precios del petróleo y al cerco económico”. Por tal razón indicó que los empresarios deben “estar atentos al mercado que siempre es cambiante”.

Ajuste salarial

El empresario defendió al reciente ajuste salarial del Ejecutivo porque “le da al trabajador el mayor acceso de progresar”, sin embargo, considera que el aumento “se debe revisar de manera progresiva”.

Camacho cuestiona las sanciones económicas por parte de Estados Unidos hacia Venezuela, sin embargo recomienda al Gobierno “corregir la burocracia y la corrupción”.

“Se necesitan medidas que permita bajar los costos, que no sean contrabandeados ni bachaqueados los productos”, dijo.

Información de: Globovisión