Orlando Arcia busca ser más completo

En tiempos modernos no basta con ser sobresaliente a la defensa, tiene que haber cierto balance con la ofensiva para poder estar en el lineup todos los días; Orlando Arcia llegó con la mentalidad de ser mejor con el bate para que no se vea limitado su tiempo de juego en la temporada.

El menor de los Arcia, con cuatro campañas en sus espaldas, tres de ellas siendo el campocorto de todos los días en los Cerveceros de Milwaukee; a pesar de que su producción con el madero es baja, sus respetadas manos lo mantienen alineado.

Consciente de ello, Arcia ha estado trabajando en cómo mejorar cuando se para en el plato y en los entrenamientos primaverales se han visto algunos resultados; tres cuadrangulares, un doble y ocho empujadas lleva hasta los momentos en 15 turnos.

“Eso es parte del trabajo que he estado haciendo con los entrenadores, permanecer en mi pierna trasera. Esos resultados han estado apareciendo ”, dijo Arcia luego del último partido disputado en el que abrió el compromiso con un cuadrangular ante Yu Darvish.

Orlando Arcia fue el promedio más bajo entre todos los shorstop de las Mayores (.223)y entre los más bajos entre todos los jugadores del beisbol, es por eso que mucho antes de que se iniciaran los llamados al Spring Training, empezó a trabajar con varios instructores para llegar lo más adelantado posible a la fecha.

“Creo que lo principal en lo que nos estamos enfocando es quedarnos atrás y terminar alto en mi swing. Creo que eso es lo que está sucediendo “, sentenció.

El de Anaco no ha tenido mayor competencia desde que debutó en 2016, pero para este año, aunque no comenzará por lesión, el mexicano Luis Urias pondrá cierta presión al venezolano. Por eso el afán de mejorar día a día.

Criollos lupulosos
Varios venezolanos serán parte de los Cerveceros, varios con papeles importantes. Avisail García hará su estreno en la Liga Nacional luego de ocho temporadas en la Americana. Está llamado a ser uno de los jardineros titulares. Otro que llega a asumir un rol protagónico es Omar Narváez, después de un gran 2019 con Seattle. Manny Piña será su escudero, como ocurrió la zafra pasada con Yasmani Grandal.

Buscando de hacer el equipo se encuentran el experimentado Andrés Eloy Blanco y el lanzador derecho, Jesús Castillo, quien en 2019 estuvo lanzando en Doble A.

Lider