Orioles de Baltimore evalúan cambio de posición para el Venezolano Anthony Santander

El equipo de los Orioles de Baltimore evalúa la posibilidad de cambiar de posición al venezolano Anthony Santander en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati presentan uniformes para el juego en el Campo de los Sueños

Anthony Santander ha sido de los mejores peloteros de los Orioles de Baltimore durante esta temporada 2022 y para el transcurso de esta segunda mitad de la misma, el equipo está evaluando seriamente la posibilidad de cambiarlo de posición en las Grandes Ligas – MLB, pasándolo de los jardines, al infield, sin duda algo que sorprende un poco porque este pelotero no tiene experiencia fuera de las praderas.

Según información de Roch Kubtako de MASN Sports, los Orioles en esta campaña 2022 pasaría al venezolano Santander de los jardines a la primera base, incluso este pelotero contando con algunas practicas e esta posición que nunca ha defendido a nivel de MLB, pero si hace un tiempo atrás cuando estaba en las Ligas Menores.

Santander, tiene algo de noción en la inicial con ese trabajo en Ligas Menores y por lo general se califica como un defensor superior al promedio en el jardín derecho, tanto en carreras defensivas salvadas como en outs por encima del promedio, aunque sus calificaciones han bajado esta temporada.

Razón del cambio

La razón de este movimiento es que los Orioles tienen varios jardineros jóvenes ascendiendo en el sistema, incluido Kyle Stowers y Colton Cowser, además están Austin Hays y Cedric Mullins en el lineup de todos los días, por lo que cambiar a Santander ciertamente tiene sentido y el fácilmente podría adaptarse a otra posición.

Además, mejorar la versatilidad defensiva de Santander también lo hará potencialmente un poco más atractivo en el mercado de cambios de temporada baja, sin embargo; ha estado envuelto en rumores pero los Orioles se han aferrado a él y permanece bajo el control del equipo durante la campaña 2024 a través del arbitraje.

Números en 2022

En 100 juegos en 2022, “Agua Blanca” tiene 96 hits, 19 jonrones, 59 remolcadas, 49 anotadas, .255 de average y OPS de .786. Además, defensivamente ha jugado como como jardinero izquierdo, derecho y bateador designado.

elfildeo.com