La Alcaldía de Iribarren y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERI)  otorgaron  reconocimiento al Ciclista Larense  Pedro Gutiérrez por su victoria en la Vuelta al Táchira 2018.

La entrega del reconocimiento se hizo en la redoma del Obelisco de la mano del presidente de IMDERI, Eliecer Freitez, quien sorprendió al ciclista, ya que, Gutiérrez  fue invitado a disfrutar del 4to juego de la gran final en pantalla gigante en el icono del municipio, y por tanto no esperaba que la Alcaldía de Iribarren y el Instituto Municipal del Deporte planearan entregar un reconocimiento a su victoria en la edición LIII de la vuelta al Táchira 2018.

El ciclista profesional estaba en la ciudad compartiendo consejos y anécdotas con los niños y jóvenes del Club de Ciclismo de Lara,  en los acostumbrados ciclos paseo nocturno que se realizan en las adyacencias de la Flor de Venezuela para educar sobre el respeto a los ciclistas.

Cabe destacar que debido a la invitación que recibió el Club Ciclismo de Lara y Pedro Gutiérrez el ciclo paseo nocturno extendió su recorrido, el cual partió desde el complejo ferial hasta el monumento del obelisco.

Recordemos que el quiboreño, de 28 años, marcó un registro total de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos en la prueba reina del ciclismo en Venezuela.  Gutiérrez, participó como integrante del equipo de la Gobernación de Yaracuy,  conservó el maillot amarillo  (camiseta amarilla) de líder desde que dominó la segunda etapa del  giro que tuvo un  recorrido total de 1.445,2 km.

La Edición LIII de la competición Ciclista Vuelta al Táchira es una carrera de ciclismo en ruta por etapas,  que se celebró entre el 12 y el 21 de enero de este año. El evento se disputó principalmente, en esta edición, en el estado Táchira, pero, también pasó por los estados Barinas y Mérida.  La prueba forma parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dentro de la categoría UCI 2.2 (última categoría de estos circuitos), siendo la primera competición del año en el calendario ciclista internacional americano.

Nota de Prensa