Publicidad
Inicio Nacionales Organizaciones en Margarita recolectaron firmas para exigir prohibición de toros coleados

Organizaciones en Margarita recolectaron firmas para exigir prohibición de toros coleados

Misión Nevado acompañó solicitud de organizaciones animalistas.

Organizaciones que defienden el derecho animal en Margarita protagonizaron una protesta y recolectaron firmas para exigir prohibición de toros coleados.

La acción de las organizaciones se llevó a cabo por considerar a los toros coleados una práctica de maltrato y que no se corresponde con la idiosincrasia de la isla de Margarita.

La acción tuvo lugar en la sede del referido Ministerio, en el cual, ante la Fiscalía Décima, introdujeron un documento de exigencia del cumplimiento de la Ley de Protección Animal.

Roberto Kellemen, coordinador de la Misión Nevado en la región, explicó que decidieron movilizarse porque en el municipio Tubores de la isla de Margarita están promoviendo para el próximo 11 de diciembre un evento de toros coleados, auspiciado por la alcaldía del municipio Tubores con la entrega de la Primera Copa alcaldesa Iraima Vásquez.

Leer también: Agente de policía golpea brutalmente a un perro frente a su casa en Indiana (+Video)

La exigencia es que se prohíba por siempre la realización de ese tipo de eventos porque representa un maltrato animal, con el que se lucran algunas personas, además que no se corresponde con la idiosincrasia de los margariteños, sus costumbres o tradiciones.

Mariú Valor, de la organización El amigo de tu Perro, dijo que harán todo para que se ordene paralizar la realización de este deporte fuera de la ley, y para ello estuvieron recogiendo firmas entre las personas que circulaban por la avenida 4 de Mayo, como sustento de la denuncia sobre maltrato animal.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...