Organizaciones del cine venezolano muestran “preocupación” por funcionamiento del CNAC

El pasado 28 de Enero se celebró el Día Nacional del Cine. Cabe destacar que tres organizaciones gremiales de la cinematografía en Venezuela dio a conocer un comunicado en el que se muestra la preocupación por el funcionamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La fuente señala “Nos une una preocupación por su funcionamiento, por su capacidad de atención y respuesta a las necesidades de nuestra comunidad, por su apego a los principios que le rigen, consagrados en el cuarto artículo de nuestra ley, como son la honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, economía, libertad de expresión, libertad de creación y el respeto del principio del derecho de elección del espectador destinatario de las obras cinematográficas”.

Dicho comunicado, muestra una parte del texto suscrito por la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, la Cámara de la Industria del Cine y el Vídeo y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes.

Comunicado realizado por:

Asociación Venezolana de productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA).

Cámara de la Industria de Cine y el Vídeo.

Cámara Venezolana de Productores de Largometraje (CAVEPROL).

Fotografía cortesía de: @HUMBERTOSANCHEZ | [email protected]

El Nacional.