Organización criminal dedicada a la trata de personas en Táchira fue desarticulada por el CICPC

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres de 27 y 38 años de edad y una joven de 24 años en el municipio fronterizo de Bolívar, desde donde llevaban a las víctimas a Colombia.

Una organización criminal dedicada a la trata de personas en Táchira fue desarticulada por el CICPC, la información fue confirmada por el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

El funcionario indicó, en su cuenta oficial de Instagram, que, durante el operativo, fueron detenidos dos hombres de 27 y 38 años de edad y una joven de 24 años en el municipio fronterizo de Bolívar, desde donde llevaban a las víctimas a Colombia.

Este es el tercer grupo dedicado a la trata de personas desarticulado en el mes de agosto, reportado por el director del Cicpc. Estos operativos policiales evita “la salida del país de manera ilegal de algunas jóvenes que son engañadas para ser llevadas” a otras naciones, donde serían “utilizadas como instrumentos sexuales”.

Anteriormente, en Monagas, fueron aprehendidos dos hermanos que capturaban a menores de edad y mujeres para trasladarlas a la isla de Trinidad; y en el estado Anzoátegui, fueron capturados el propietario de un hotel y otro sujeto, quienes “mantenían en cautiverio a menores de edad” para forzarlas a tener “encuentros sexuales con distintos hombres”.

Leer también: CICPC tras la búsqueda de acusado de causarle la muerte a su padrastro en Zulia

El pasado 8 de agosto, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado 29 de julio, que en el país se han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, sin precisar cuando se llevaron a cabo estas actuaciones ni el número de detenidos.

Con información de El Universal