Organismos de seguridad realizan despliegue conjunto para el resguardo de los larenses

La tarde  de este sábado 28 de julio, los organismos de seguridad del estado Lara realizaron un despliegue conjunto el marco del lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz impulsada por el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Dicho operativo estuvo encabezado por el general de división Jesús Salazar Velásquez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara); en compañía del general de brigada José Calatrava Santana, Director de Polilara; y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La actividad se desarrolló en las instalaciones del terminal de Transbarca, en la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto, donde más de 200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad entre ellos GNB, Policía del estado Lara y Cicpc se desplegaron para garantizar el resguardo de los larenses durante el fin de semana.

“Hemos estado trabajando de forma incansable, para disminuir los índices delictivos y preparar el escenario para el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como el refuerzo de la Gran Misión Justicia Socialista”, dijo Salazar Velásquez.

Agregó que continúan desplegados en batalla para garantizarle mejores condiciones de seguridad al pueblo larense: “Nos encontramos trabajando de forma mancomunada siguiendo de forma eficaz las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz” apuntó el comandante de la ZODI Lara.

Finalmente, el general de división destacó que durante esta próxima semana se espera la visita de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para dar inicio con las mesas de trabajo para el impulso de esta nueva Gran Misión enfocada en el resguardo del pueblo venezolano.

Nota de Prensa