Ordenan la evacuación de 2.500 familias de la zona del volcán del Ruiz en Colombia

Este volcán, situado en el Parque Nacional de los Nevados entre los departamentos de Caldas y Tolima, tuvo una gran erupción el 13 de noviembre de 1985, que causó la mayor catástrofe natural del país

Este miércoles, Gustavo Petro, presidente de Colombia, solicitó que se mantenga la alerta naranja, que advierte que existe la posibilidad de que el volcán Nevado del Ruiz entre en erupción en los próximos días o semanas, y que “la evacuación preventiva de 2.500 familias “Quienes se encuentren en la zona se agilicen.

Producto de la contingencia del Nevado del Ruiz, 2.500 familias se encuentran en alto riesgo y necesitan ser evacuadas de inmediato, señaló Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Hemos pedido a los Consejos Departamentales de Riesgos agilizar la evacuación preventiva de 2.500 familias”, agregó.

Leer también: 30 personas heridas fue el saldo de un volcamiento de una unidad en la ribereña (Galería)

El presidente se encuentra reunido con autoridades para analizar la situación y se espera que se anuncien medidas al respecto, pero añadió que “el Gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades.”

Con información de el Universal