Ordenan instituir un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, así lo estableció el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, con el objetivo de “defender el país y lograr el desmembramiento de los grupos terroristas enviados desde Colombia y EE.UU”.
El mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Gil Barrios fue envestido como jefe del nuevo órgano de seguridad, así lo destinó el presidente Maduro
“Un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, que asuma con toda la capacidad de fuego, toda la capacidad operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde EE.UU. que pretendan perturbar la paz y la seguridad”, dijo, según reseñó Unión Radio.
El presidente de la República, autorizó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022 para proteger la paz y la independencia de la nación. Repudió las constantes agresiones de las que son victima los organismos de seguridad, particularmente las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.
Información: El Informador