Una nueva medida económica fue tomada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La orden ejecutiva firmada por el primer mandatario estadounidense restringe a Venezuela de liquidar activos estatales, así lo informó la agencia Reuters.

Según indicó la agencia vía Twitter, la orden ejecutiva también “impediría la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con petróleo”.

Por otro lado, señaló que el “Gobierno de Trump ha sostenido discusiones con China y Rusia sobre la emisión de nueva deuda a Venezuela”.

Esta nueva medida incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano, incluyendo cualquier empresa donde Venezuela posea más del 50% y expresamente incluye a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Estados Unidos luego de los resultados de la jornada electoral celebrada este domingo, donde Nicolás Maduro fue reelecto con 6.157.185 votos, la cual calificaron como “farsa”.

Reuters