El Director Regional de Seguridad y Orden Público, Kleider Ferreiro, y representantes de las universidades públicas y privadas larenses acordaron diseñar un plan estratégico para mejorar la seguridad de cada casa de estudios, así como de las comunidades aledañas y fomentar las políticas de paz que impulsa el Gobierno Bolivariano.

En reunión sostenida en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, Ferreiro expresó que “Hemos decidido desarrollar el Plan de Seguridad Universitaria, que consiste en impulsar un programa conjunto entre los cuerpos de seguridad y las universidades, observando éstas últimas como microciudades en el perímetro donde estén ubicadas”.

Agregó que “visualizamos a las universidades como microciudades porque tienen comedores, seguridad interna, bomberos y brigadas de protección civil, entre otros servicios, además de desarrollo de actividades deportivas, culturales o recreativas”.

Esperan trabajar coordinadamente con los Cuadrantes de Paz en las áreas universitarias y articular los sistemas de seguridad interna de dichas instituciones con los cuerpos de seguridad, de manera de combatir la inseguridad ciudadana en las inmediaciones de esas instituciones.

La rectora de la Uptaeb, Michelly Vivas, agradeció la iniciativa del Comisario Ferreiro y al respecto expresó que “con este plan se promoverá la seguridad y la paz en los recintos académicos”.

En tanto el rector de la Universidad Nacional Yacambú (UNY), Juan Pedro Pereira, destacó la importancia del plan, ya que pueden establecer acuerdos y llegar a puntos de encuentro en función de la seguridad interna de las universidades de la región”.

Información de: Nota de Prensa