OPSU brindará soluciones a estudiantes de la UCLA

Ante la serias dificultades que atraviesan los distintos decanatos de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (UCLA), representantes estudiantiles acudieron este martes a la ciudad de Caracas para manifestar la grave crisis de la institución ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Al atender a la comisión, las autoridades del Viceministerio del Vivir Bien y Atención Estudiantil se comprometieron en brindar soluciones a algunos puntos de la problemática por la que atraviesa la Universidad, aseguró Jesús Suárez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Explicó que representantes del alumnado de cada decanato expresaron las insuficiencias presupuestarias y las deficiencias de cada una de sus sedes en cuanto a seguridad, suministro de agua, dotación de laboratorios y bibliotecas, así como la necesidad de mejorar las providencias estudiantiles referentes al comedor, transporte, becas y ayudantías.

El dirigente estudiantil dijo que las autoridades aseguraron que en las próximas tres semanas el Gobierno aprobará el costo de la bandeja del comedor en 29 Bs, lo que estaría por encima de la estimación realizada por los alumnos.

Al mismo tiempo, el organismo habría manifestado que el próximo 21 de noviembre será anunciado el nuevo monto para las becas estudiantiles. Sin embargo, no serían homologadas al salario mínimo, que es una de las peticiones realizadas por la comisión.

Otro de los anuncios realizados por las autoridades fue la pronta dotación de insumos para los servicios médicos y reactivos para los laboratorios.

Igualmente, el organismo sugirió una reunión con la Dirección de Planificación para que a partir del 2019 el personal de mantenimiento y comedor sea contratado por la UCLA, con el fin de reducir el gasto por pago de empresas outsourcing.

Suárez aseguró que se mantienen cumpliendo los canales regulares para encontrar prontas soluciones a los problemas que atraviesan los estudiantes, por lo que esperan una respuesta efectiva en el transcurso de las próximas semanas. De lo contrario, ejercerán nuevas medidas de protesta.

El Impulso