OPS reconoce labor de Misión Barrio Adentro en sistema público de salud venezolano

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció la labor de la Misión Barrio Adentro dentro del sistema público de Venezuela.

El reconocimiento fue a través del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales.

El máximo representante de la delegación de la OPS/OMS, Morales trabaja en Venezuela y  acompaña al Ministerio de la Salud (MPPS).  Esto, en la consolidación de la política pública sanitaria.

Leer también: Según la Organización Mundial de la Salud Venezuela es el último país de américa en inversión de salud

En ese sentido, aseguró el funcionario de la OPS que muchos de los principios y premisas acerca de la atención médica a los problemas de la gente mediante salud integral comunitaria se encuentran en el programa Misión Barrio Adentro. 

Adicionalmente, recalcó que cada país tiene que desarrollar su propio sistema de salud en función de su idiosincrasia y prioridades nacionales. Añadió que, como modelo moderno, eficiente y equitativo, los organismos internacionales apuestan a la atención primaria en salud.

«Barrio Adentro es una manera de organizar el sistema de salud, que recoge muchos de estos principios de la atención primaria, de la salud que nosotros promovemos».
Evidencia manifestada con Barrio Adentro

Destacó que cuando nació Barrio Adentro quedó plasmada la «más importante expansión» conocida en un país latinoamericano. Esto, en referencia a los términos de su sistema de salud.

Con información de: VN