OPS dona unidades de refrigeración a Venezuela para el traslado de vacunas

“Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de termoking que son para el traslado tanto de vacunas almacenadas de 2 a 8 grados, como para vacunas que se almacenan a -18 o -20 grados

“Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de termoking que son para el traslado tanto de vacunas almacenadas de 2 a 8 grados, como para vacunas que se almacenan a -18 o -20 grados”, informó este martes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado desde en el centro nacional de almacenamiento en Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas.

El titular de la cartera de salud indicó que también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.

“Esta importante donación forma parte de todo el trabajo conjunto que hemos venido realizando con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas (…) Con esta capacidad que estamos adquiriendo, podemos transportar simultáneamente más de 3 millones 500 mil dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto, hasta su destino a nivel nacional”, precisó.

Leer También: 300 años «venciendo las sombras», la UCV arribó a este aniversario emblemático

Explicó que hasta ahora la distribución de las vacunas se hacía con el aporte de los diferentes ministerios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); “Y ahora, vamos a tener mucha más independencia”, acotó.

Resaltó además que la actividad también es supervisar el estado de las vacunas contra el COVID-19 y las de rutina. Dijo que el mecanismo de control vía remota funciona adecuadamente.

Por su parte, el representante de la OPS, Franklin Hernández, explicó que este donativo se efectúa como parte del compromiso y apoyo que se tiene con Venezuela para el fortalecimiento y despliegue de la vacuna contra la COVID-19,