OPS advierte incremento de pérdida auditiva para 2050

Se estima que 322 millones de personas, vivirán con pérdida auditiva para 2050

23/09/2014 Oído SALUD ESPAÑA EUROPA OI2

A propósito de conmemorarse ayer  el Día Mundial de la Audición, la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  alertó que más del 30 por ciento de la población total de la región de las Américas, vivirán con pérdida auditiva para 2050. Asimismo,  el organismo de Naciones Unidas reveló que este flagelo afecta ya a 217 millones de individuos, un poco más de un quinto de los habitantes de esta zona continental.

La doctora Bente Mikkelsen, directora del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que el uso inapropiado de aparatos de audio personales y a la exposición a niveles de sonido nocivos en lugares recreativos, devienen en prácticas dañinas para millones de jóvenes y adolescentes. “El riesgo se intensifica porque la mayoría de los dispositivos de audio, lugares y eventos de entretenimiento no ofrecen opciones de escucha seguras y contribuyen al riesgo de pérdida de audición”, reflexionó.

Leer también: Rusos podrán visitar Venezuela a través de operación chárter

En virtud de la situación, la autoridad sanitaria alentó a los gobiernos a elaborar y aplicar legislación que promuevan estilos de vida más saludables, ya que más de mil millones de personas entre los 12 y los 35 años corren el riesgo de padecimientos de este tipo debido a la exposición prolongada y excesiva a música fuerte, lo que puede acarrear consecuencias devastadoras para su salud física y mental, educación y perspectivas de empleo, alertó el organismo de Naciones Unidas.

Con información de: Últimas Noticias