Opositor ruso fue condenado a nueve años de prisión por “fraude” y “desacato”

Tendrá que cumplir condena en una "colonia penitenciaria de régimen severo", lo que significa que sus condiciones de detención serán más estrictas que las actuales.

El opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado el martes a nueve años de prisión por “fraude” y “desacato”, constataron periodistas de la AFP presentes en la audiencia.

La jueza Margarita Kotova dijo que añadirá a esta condena un año y medio de libertad condicional, así como una multa de 1,2 millones de rublos (unos 11.500 dólares), para el opositor al Kremlin, que ya lleva más de un año en prisión, informó AFP.

Tendrá que cumplir condena en una “colonia penitenciaria de régimen severo”, lo que significa que sus condiciones de detención serán más estrictas que las actuales.

Leer también: Rusia y Ucrania realizaron el primer intercambio de prisioneros de guerra

El carismático activista anticorrupción, un exabogado de 45 años, estaba siendo juzgado desde mediados de febrero en la colonia penitenciaria donde está recluido, a 100 km al este de Moscú, en un tribunal improvisado.

Navalni estaba acusado de haber desviado millones de rublos de donaciones vertidas a sus organizaciones de lucha contra la corrupción y de ofensa a un magistrado durante un proceso anterior.

Con información de El Universal