Este miércoles 22 de noviembre, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, presentó en nombre del sector de la derecha cuatro “exigencias” significativas para la renegociación del diálogo que llevan a cabo las dos principales fuerzas políticas del país.

En primera medida solicitaron el nombramiento de un nuevo CNE, porque según el burgomaestre: “No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, además, ya está vencido”.

Como segunda exigencia requirieron de una jornada de reajuste en el registro electoral, en el que se les abra lugar a los ciudadanos venezolanos que están en el exterior.

El tercer pedido es la designación inequívoca de las entidades subordinados del CNE, “es decir, de los sorteos para elegir miembros de mesa, juntas electorales regionales, municipales y parroquiales”, apuntó Ocariz durante un encuentro con los medios de comunicación.

El cuarto y último planteamiento trató sobre la presencia y observación electoral nacional e internacional para garantizar la transparencia del proceso.

Agregó que las mencionadas reclamaciones las expondrán ante el proceso de negociación con responsables internacionales que se ejecutará en República Dominicana.

El proceso de diálogo se restablecerá en la isla caribeña entre el 1 y 2 de diciembre con la representación de Cancilleres latinoamericanos.

 

 

 

Noticias Barquisimeto