El presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, aseguró que la oposición venezolana no cuenta actualmente dirigentes ni organizaciones políticas capaces de motivar al electorado de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“La oposición no cuenta actualmente con líderes ni partidos, incluso los inhabilitados y los presos, lo suficientemente confiables para revertir la tendencia abstencionista que tanto daño le está haciendo a sus propósitos electorales”, indicó el analista político en un artículo de opinión sobre la realidad del país.

En el texto, Seguías destacó que la realización de primarias para escoger al candidato presidencial opositor es una idea suicida en este momento, por considerar que dicha convocatoria revelaría que los dirigentes opositores están ensimismados en sus intereses personales y no actúan con sentido de nación. “Eso sería una pérdida de tiempo y un escenario para los cuchillos largos”, agregó.

De acuerdo con el estudio de Datincorp, el líder opositor más confiable de la derecha es el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra, según su análisis, con 9 puntos porcentuales luego de haber estado en cifras superiores a los 20. El resto de los candidatos no supera los 2 puntos, entre ellos Henry Ramos Allup y Henri Falcón.

En relación a la situación que atraviesa el país, la encuestadora detalló que “El 64% de los venezolanos considera que la crisis de Venezuela debe resolverse con elecciones presidenciales y con negociaciones entre los factores políticos”.

 

NB