Oposición llama a la diáspora unirse a la consulta de Guaidó

"Queremos pedirles a los venezolanos en el exterior que no esperen hasta el último día y aprovechen hoy y mañana para poder dar la participación", dijo durante una rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara.

La oposición venezolana urgió este jueves 10 de diciembre a la diáspora a unirse a la consulta popular convocada por el líder Juan Guaidó, en respuesta a las cuestionadas elecciones legislativas del pasado domingo, para “respaldar” la presión interna y externa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos pedirles a los venezolanos en el exterior que no esperen hasta el último día y aprovechen hoy y mañana para poder dar la participación”, dijo durante una rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara, miembro del Comité Organizador de la Consulta.

Los ciudadanos pueden votar de forma virtual en esta consulta opositora, desde la medianoche del pasado lunes y hasta el próximo sábado, a través de una página web y de las aplicaciones móviles Telegram y Voatz.

Estos sistemas virtuales de votación enfrentaron problemas las dos primeras jornadas, pero ya están “estabilizados”, dijo este jueves Guevara.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de venezolanos han huido de la acuciante crisis que atraviesa este país en los últimos años.

El opositor también señaló que la participación de los venezolanos en el exterior hará visible en sus países de acogida los esfuerzos de la oposición, y que la crisis del país caribeño afecta a toda la región.

“Los países que necesitamos que nos apoyen necesitan ver que esto no es un problema solamente nuestro, y que los venezolanos que están afuera son tan activos y tan demandantes como los venezolanos que estamos adentro”, prosiguió.

EFE