Marypili Hernández, exministra del gobierno de Hugo Chávez, criticó este miércoles que la oposición no presente a un candidato que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las elecciones previstas para el 22 de abril.

“No se ve con solidez una oposición que pueda brindar una alternativa a lo que hay del otro lado, al gobierno”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En ese sentido, indicó que “si se viera que la oposición fuese una amenaza real al presidente Nicolás Maduro, surgirían otras alternativas del lado del gobierno”.

Recordó que haber tomado “la absurda” decisión del año 2005 de abstenerse y no participar en los comicios “solo trajo como resultado que el gobierno tomara todos los poderes”.

“Las veces que ha ido por el lado electoral a la oposición le ha ido muy bien, pero cuando ha ido por el lado de la abstención le ha ido muy mal”, por lo que “a mí me parece mal que la oposición no vaya a las elecciones presidenciales”, comentó.

En ese orden de ideas, sostuvo que es “incoherente” que la oposición pida adelanto de elecciones y cuando se dan, no participen.

“Si no hay ninguna alternativa al presidente Nicolás Maduro, la gente que va a participar en las elecciones va a ir muy desanimada”, apuntó al tiempo que invitó a la oposición a “revisar” la decisión de no ir a los comicios ya que a su juicio “está en el mejor momento para ganar una elección”.

Asimismo, destacó que mientras la oposición “no reacciona” el gobierno toma decisiones todos los días.

“La realidad real es que Nicolás Maduro es presidente y por la vía violenta no van a sacarlo del poder (…) y la oposición no puede esperar que vengan los gringos (…) este es un problema que tenemos que resolverlo los venezolanos”, dijo al tiempo que expresó que le da “vergüenza” que se tenga que ir a República Dominicana para resolver los problemas del país.

Hernández también agregó que en Venezuela “es imposible que se cometa un fraude electoral de 2 millones de votos con el sistema electoral que tenemos”.

“Nunca estuve de acuerdo con la inhabilitación de la tarjeta de la MUD (…) pero tampoco me gusta que surja un partido político, dónde el primer discurso sea que el Presidente le ofrezca bonos a la gente”, aseveró.

NB