Oposición en Lara entregó documento de Guaidó a funcionarios de la GNB

De nuevo las calles del oeste y del este de la capital larense sirvieron de escenario para que los seguidores de Juan Guaidó, una vez más, se movilizaran a los diferentes comandos militares de la ciudad, donde entregarían un documento contentivo de tres peticiones: La primera, el cese a la represión; la segunda, liberación de los detenidos; y la tercera, el reconocimiento del mismo Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En la concentración del oeste de Barquisimeto, la sociedad civil en compañía de la diputada ante la AN, Bolivia Suárez y otros activistas, se movilizaron desde la CC. Cristal, hasta el Comando Zonal 12 de la GNB (antiguo CORE 4), en la Av. Florencio Jiménez, donde entregaron el documento, a pesar de ser recibidos con gases lacrimógenos por parte de los funcionarios castrenses, quienes replegaron la concentración de quienes apoyan la ‘Operación Libertad’, la cual en un primer instante no pudo llegar a su objetivo.

Sin embargo, minutos más tarde una comisión liderada por la parlamentaria Suárez, logró romper el piquete de la GNB y entregar el comunicado, al tiempo que le pedía el apoyo del funcionario para continuar la lucha de la libertad, que inició el pasado martes 30 de abril.
Una vez que el uniformado recibió el respectivo documento, expresó a los presentes y a la diputada lo siguiente: “Déjeme decirle que todo el personal militar y civil que labora en este comando, Fuerza Armada y Guardia Nacional, tienen muy claro que el único presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe es Nicolás Maduro Moros”.

Mientras al otro lado de la ciudad las personas intentaban entregar el documento, al este de Barquisimeto los simpatizantes de Guaidó esperaban que la dirigencia larense se alistara e imprimiera el documento, para poder iniciar la marcha hasta la sede de la Decimocuarta Brigada de Infantería, ubicada a pocos metros de la redoma el sol.

La movilización arrancó pasada las 12 del mediodía, un cordón con puras damas larenses dirigió la marcha por la Av. Los Leones hasta unos metros antes de la Av. Venezuela, donde un piquete de efectivos con dos tanquetas de la GNB impedía el acceso hasta la sede militar.

Mientras la marcha se movilizaba, el diputado Macario González intentaba mediar con los funcionarios de la GNB, sin embargo, su solicitud fue respondida con un disparo de bombas lacrimógenas, lo que llevó a las personas a retroceder. Aunque el enfrentamiento no pasó a mayores, el documento no pudo ser entregado.