Julio Borges, diputado y representante de la oposición en las negociaciones de República Dominicana, informó que se tiene prvisto que este jueves en horas de la tarde sostengan una reunión con los partidos que conforman la Unidad para decidir si van a ir o no a las elecciones presidenciales que fueron convocadas para el 22 de abril.

Resaltó que hay que tomar una decisión que vaya desde negarse por completo a acudir al proceso electoral o que el frente amplio inscriba a una candidatura única.

“El primero es que los partidos políticos se cierren completamente y la sociedad venezolana diga que no va a ir a unas elecciones si no hay garantías; el segundo, que la sociedad inscriba a una persona que considere será el representante de todos en una especie de lucha antisistema”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

“Un rostro que encarne todas las denuncias de las arbitrariedades que están sucediendo ahora, esa acción depende de horas, hay que tomar esa decisión entre esas dos opciones de repente habrá una tercera”, indicó.

Borges aseguró que los venezolanos son más fuertes de lo que piensan “Sin unidad estamos muertos, podemos tener todos los aciertos pero divididos esos aciertos no significan nada, primero Venezuela, estar unidos es poner las diferencias de lado y poniendo todo los que nos une”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de abril.

Lucena indicó que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

Información de: Sumarium.