Opiniones encontradas por extensión de la cuarentena radical

En recorrido por el centro de Barquisimeto, se pudo constatar la presencia de mucha gente eso sí, todos usando el tapabocas especialmente en locales comerciales que venden alimentos los cuales mantienen medidas de distanciamiento y uso obligatorio de tapabocas para ingresar a los mismos.

Se pudo observar cantidad de compradores caminando y buscando las mejores opciones, cabe mencionar que tambien la policia y guardia nacional mantienen su recorrido y puntos de apoyo para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Pulsamos la opinión de varias personas cerca de su apreciación por la decisión del ejecutivo nacional de extender una semana mas de cuarentena radical y todos coinciden en la necesidad de cuidarse del COVID19 aplicando las medidas de bioseguridad.

La mayoria estuvo de acuerdo con la medida; la consideran necesaria y beneficiosa pues hay personas que no toman en serio la gravedad del virus y pretenden hacer su vida como si nada ocurriera.

Sin embargo, otras personas se mostraron en total desacuerdo con la medida argumentando que la situación económica del país no esta para limitar la movilización y el trabajo de la gente pues se debe salir a buscar el sustento diario.

Leer también: Esta semana Terminal de Barquisimeto sólo estará activo con rutas urbanas y suburbunas

El Sr. Naudy Ulloa, se mostró de acuerdo, comentó ”Que la medida es muy necesaria y aunque incomoda, es para beneficio de todos y por ende hay que acatarlas. La salud debe estar por encima de todo y si no se toman medidas la situación sería peor”.

El Sr. Keiler Guzman, se mostró en desacuerdo por considerar que es improvisado avisar con tan poco tiempo de antelación, expresó ”se debería notificar almenos cuatro días antes para planificarse y organizarse puesto que el Venezolano vive del día a día y esta medida limíta aún mas la fuente de trabajo. Sobre la necesidad de cuidarse de la pandemia y que cada uno deba tomar conciencia y aplicar sus propias medidas para cuidarse.