Desde este domingo el pasaje en Barquisimeto pasó a costar 500 Bs y 600 Bs para las noches y fines de semana. Debido a este aumento superior al 50%, los ciudadanos se manifestaron a favor y en contra de este ajuste, autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), de la Alcaldía del municipio Iribarren.

José Pérez, manifestó que caminó desde la Av. Lara con Leones hasta la Av. Vargas por no estar de acuerdo con el costo del pasaje urbano: “Eso es un atraco lo que le están haciendo a la gente“, solicitando a los transportistas consultar con las personas los próximos ajustes del pasaje.

Es muy difícil que el pasaje aumente tanto, lo siento más que todo por los estudiantes aunque la situación está difícil“, señaló la Sra. Olga Oviedo, acusando a algunos choferes de la Ruta 12 por maltratar al adulto mayor, quienes poseen su carnet autorizado para la exoneración del pasaje.

Finalmente, Yarelis Benítez pidió también analizar la situación de los transportistas: “Por como están los repuestos e insumos, el precio está bien“, aclarando que por las dificultades económicas, todos los ciudadanos están siendo perjudicados.

Noticias Barquisimeto