OPINIÓN | UBCH Corazón del PSUV

Los precandidatos propuestos desde las catacumbas del pueblo que junto a liderazgos revolucionarios ya conocidos, permitirán seguir manteniendo invicto el binomio victorioso: Experiencia y Juventud son la fuerza del PSUV.

El pasado domingo 27 de junio, previa convocatoria de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se celebraron 1.038 asambleas de base en las unidades de batalla “Bolívar-Chávez”, esto quiere decir una asamblea por cada centro electoral establecido en el estado Lara.

Un importante despliegue humano y logístico, garantizó el éxito de esta hermosa jornada de democracia interna en las 58 parroquias y 9 municipios, para que nuestra militancia pudiera expresar libremente, sin ningún tipo de limitaciones ni imposiciones, su preferencia en cuánto a los hombres y mujeres que considera deben ser tomados en cuenta como precandidatos y precandidatas a los distintos cargos que se disputarán en las megaelecciones regionales de noviembre, a saber: gobernador o gobernadora, alcalde o alcaldesa, legisladores y legisladoras regionales, concejales y concejalas.

Leer también: Las mujeres se imponen en las postulaciones de las UBCH

Asambleas de las UBCH en Barquisimeto estuvieron concurridas.

Desde antes de las 8am, empezó a congregarse la leal militancia del partido de Chávez, para cumplir cabalmente con el paso a paso del método definido para esta jornada de consulta.

Logramos presenciar asambleas que aglutinaron más de 250 militantes, y denotan que el partido de Chávez está más vivo que nunca, preparado desde ya para seguir conquistando victorias electorales.

Un elemento importante a resaltar es que, la consulta a las bases se realiza, a pesar de que la decisión de los delegados del IV Congreso del Partido, facultaron ampliamente al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, para designar directamente a todos los candidatos y candidatas.

Sin embargo, atendiendo a una petición recurrente de nuestros líderes y lideresas del PSUV en cada calle, en cada comunidad se priorizó la consulta a la militancia en asambleas de UBCH y un proceso de elecciones primarias abiertas previstas para el 8 de agosto, con apoyo técnico del CNE, y en las que podrán participar todos los venezolanos y venezolanas inscritas en el Registro Electoral Permanente.

Finalizada la consulta dominical, debemos resaltar la participación de las mujeres y los jóvenes, siendo sectores que resultaron ampliamente visibilizados en las asambleas de las UBCH.

Resulta particularmente grato observar que en las pizarras de resultados de cada asamblea, las cuales circularon ampliamente en las distintas redes digitales, se pudo apreciar el reconocimiento a líderes y lideresas territoriales, propuestos desde las catacumbas del pueblo que junto a liderazgos revolucionarios ya conocidos, permitirán seguir manteniendo invicto el binomio victorioso: Experiencia y Juventud son la fuerza del PSUV.

Así pues, nos preparamos desde el partido de Chávez, para alcanzar la victoria electoral en la mayoría de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, que deben convertirse, por clamor popular, en espacios que aceleren la transferencia de competencias al poder popular organizado, que a pesar de las limitaciones del bloqueo y las sanciones desarrollen una gestión revolucionaria con énfasis en lo social, que sienten las bases del buen vivir post pandemia, y por sobre todas las cosas que garanticen junto al pueblo la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.

Escrito por: David E. Fréitez G.
Twitter: @davidfreitez