Opinión | EPA PSUV: De victoria en victoria

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, se expresaron de manera muy clara y contundente, brindando su apoyo al Gobernador del estado y ahora candidato patriota Adolfo Pereira.

La histórica jornada de las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela dejó claro al mundo la fortaleza organizativa del partido de Chávez, y su gran preparación rumbo a una nueva victoria electoral en las megaelecciones del mes de noviembre.

Coinciden nuestras elecciones primarias, con la cercanía de dos importantes hitos políticos que de seguro marcarán la agenda política venezolana en los meses por venir: el reinicio en México de la mesa de diálogo entre los voceros de Venezuela, los bolivarianos, los patriotas y la representación de las oposiciones traidoras a la patria, así como la apertura del lapso de postulaciones de candidatos y candidatas a las megaelecciones, en cumplimiento del cronograma electoral del 9 al 29 de agosto.

Leer también: Conoce el listado final de los candidatos y candidatas del PSUV a las Gobernaciones

David Freitez a la hora de ejercer su voto en las EPA PSUV.

El pueblo chavista desbordó los centros electorales habilitados en este ejercicio de democracia interna, y hasta la madrugada del lunes 9 de agosto aún se registraban electores en cola, eligiendo a los mejores hombres y mujeres que serán nuestros candidatos y candidatas de la Patria. Fue una participación sin precedentes en este tipo de procesos, considerando el contexto de bloqueo y sanciones contra el pueblo en el que nos encontramos.

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, se expresaron de manera muy clara y contundente, brindando su apoyo al Gobernador del estado y ahora candidato patriota Adolfo Pereira, quién tendrá la responsabilidad de garantizar la victoria electoral de la Revolución Bolivariana en Lara, preservando fundamentalmente la unidad revolucionaria, frente al carnaval de candidaturas opositoras que se han desatado en las últimas horas y que al momento de escribir esta columna ya suman 5.

En Iribarren, parafraseando a Bolivar, fue premiado con la victoria, la constancia y gestión de Luis Jonás Reyes, quién seguirá la misión de hacer resaltar a Barquisimeto, entre las ciudades más bonitas y seguras de Venezuela, en la actualidad. La participación cualitativa y cuantitativa de nuestra militancia en éste proceso ha permitido de igual manera generar un proceso de fortalecimiento de liderazgos territoriales que trae consigo, la elección de nuevos cuadros políticos, surgidos desde las bases del Partido, para ser los candidatos y candidatas de la patria en un 90% de los municipios del estado Lara.

Significa un gran desafío, seguir transitando el camino hacia la victoria del 21 de noviembre, en perfecta unidad, y para ello quiénes fueron favorecidos por el voto popular deben asumir con la mayor humildad y amplitud estos resultados, convocando a todos los precandidatos y precandidatas a los comandos de campaña, y los no favorecidos deben reconocer y apoyar a los candidatos y candidatas de la patria, de manera abierta, genuina y sin condicionamientos.

El gran ganador, es el pueblo venezolano, que sigue demostrando al mundo su espíritu libertario, su deseo irreversible de ser un pueblo libre, independiente y soberano. Un pueblo valiente, que con su participación heroica dijo: Soy orgulloso militante y que el mundo sepa que Venezuela se encamina a una nueva Victoria Popular. Chávez Vive.

David Freitez