En un operativo sorpresa realizado de manera conjunta con los funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, Directiva de Mercabar y La Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos económicas del estado Lara, se logró dar un duro golpe contra las mafias del bachaqueo existentes en el mercado mayorista de Barquisimeto, cuando manera infraganti se logró descubrir la doble facturación que se le realizaba a una señora al comprar un bulto de pasta.
La mercancía comprada al parecer está valorada en 1 millón 200 mil bolívares, al momento de cancelar la dama fue obligada a realizar una transferencia a una cuenta personal por más 20 millones de bolívares y el resto fue pagado con tarjeta de debito de manera habitual. La situación fue visualizada por el equipo de inteligencia quienes estaban desplegados, de manera inmediata avisaron a las autoridades correspondientes y activaron el procedimiento bajo los cargos de acaparamiento, doble facturación, re venta de productos y contrabando.

“De manera personal vengo realizando seguimiento y es lamentable que hemos brindado el apoyo e invitado a los comerciantes honestos para trabajar de manera conjunta. Hoy nos vimos en la necesidad de tomar una posición frontal para atacar con las mafias que contribuyen con la guerra económica y afectan al pueblo.”, declaró de manera contundente Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del Municipio Iribarren.

Detalla, que el operativo viene desplegándose desde el lunes pasado, producto de múltiples denuncias de doble facturación, se logro retener 30 toneladas de pasta, 33 de azúcar, 10 mil kilos de arroz, 5 mil de harina y 51 bultos de papel higiénico.

“Seguiremos atacando con mano dura estas mafias, es la orden directa que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro y no vamos a dejar que el pueblo siga sufriendo las consecuencias de este bloqueo que nos tienen en cuanto a los alimentos.” Explicó.

Por último, se conoció que los productos fueron trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público para el procedimiento correspondiente en materia económica y posteriormente será vendida a precios regulados al pueblo.

Con Información de: Nota de Prensa