Operativo del FAES logra captura de integrantes de banda criminal y recupera armamento

Uniformados del FAES del CPNB adscritos al CCP Lara durante operativos de seguridad y saturación, el día de hoy lograron la detención de varios sujetos.

En el sector el Carmen de la parroquia Union del municipio iribarren lograron la captura de un sujeto identificado como Gerson Barcos de 20 años alias el Guey.

A quien se intervino policialmente y efectuó inspección corporal incautandole un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm sin marca ni seriales legibles.

En otro sector

Durante el operativo de saturación y procesamiento de una banda criminal denominada “los Jipatos” que mantienen en zozobra a los habitantes del sector la Peña de la parroquia Union del municipio iribarren.

Leer también: Hace 521 años Alonso de Ojeda descubrió el Lago de Maracaibo

Mediante la ejecución de diversas maniobras lograron avistar a un sujeto que al notar la presencia policial abrió fuego contra los oficiales.

El hombre fue abatido e identificado como Naudy Mata de 45 año de edad alias el Jipato, se le incautó una arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 380 mm sin seriales visibles, este sujeto presentaba un amplio prontuario policial por hurto de vehículos y 4 registro por robo genérico.

Banda “El niño”

En el sector pilas de montezuma de la parroquia Ana Soto del municipio iribarren luego de un arduo trabajo de inteligencia lograron la captura de 3 sujetos.

Los hombres pertenencian a la banda criminal “El Niño”, al ser intervenidos fueron identificados como Miguelles Briceño, Douglas Rivero y Robert Diaz.

Al hacerles la inspección corporal se les incauto un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrializada sin marca ni seriales legibles, una escopeta de fabricación industrializada marca JJ Sarasqueta y una pistola marca Walter.

Incautaron marihuana

De igual manera en el sector pilas de montezuma de la parroquia Ana Soto del municipio iribarren lograron la captura de un antisocial identificado como Abel Guanipa de 52 años de edad a quien se le incautaron 20 envoltorios de marihuana, el sujeto presenta registro policial por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Robo genérico y robo común