Operativo de seguridad Semana Santa abarca 241 templos en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el dispositivo Semana Santa Segura 2018 contempla el resguardo de 241 recintos religiosos, así como los distintos puntos turísticos del país que son visitados por los temporadistas en esta época, como las playas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario nacional recordó que además de los 241 templos, se mantendrá activado el operativo de seguridad —en el que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado— en las 498 playas aptas para el disfrute de las familias.

Mencionó además que estos días de asueto unos 30.000 integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores están dispuestos en los sitios más visitados para llevar entretenimiento y el esparcimiento sano a niños y adultos.

“Esta Semana Santa hay 241 templos religiosos priorizados con puntos de seguridad para el resguardo de los visitantes. Además son 498 las playas aptas para el disfrute, y se activaron 30 mil recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores para apoyar las actividades del asueto”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que desde el inicio de la Semana Mayor unos siete millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional.

Asimismo, indicó que se estima que el número de movilizados se incremente a 11 millones entre el Jueves y Viernes Santo, fechas en las que se registra mayor afluencia de temporadistas.

Recalcó que un número aproximado de 4 millones de turistas se atenderán a través del Festival Playero, dispuesto en 135 playas, balnearios y parques recreacionales priorizados.

Información de: avn.