Operadores de transguaro se capacitan en mecánica automotriz en la planta yutong

Curso de capacitación y adiestramiento en materia automotriz, a fin de adquirir mayor conocimiento de mecánica en esta materia para la resolución de problemas en la flota de unidades.

En cumplimiento del quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, envió a los operadores de Transguaro a la Planta Yutong del estado Yaracuy para un curso de capacitación y adiestramiento en materia automotriz, a fin de adquirir mayores conocimiento de mecánica en esta materia para la resolución de problemas en la flota de unidades.

La jornada formativa cuenta con 200 horas académicas distribuidas de lunes a viernes entre el 01 de agosto y el 02 de septiembre del presente año, en la que participan diferentes operadoras de transporte del país entre entes públicos y privados.

Entre los principales temas de aprendizaje destacan mecánica de motores, refrigeración, electricidad automotriz y operador de transporte superficial, contenido importante en la preparación de futuros profesionales que será la piedra angular del desarrollo productivo de Venezuela.

Leer También: En Barquisimeto: Cambiaron la vida de familias en los Pocitos (+Galería)

Con el fin de no paralizar el funcionamiento del servicio de transporte público en Iribarren, los operadores serán enviados a estos cursos por lotes, es decir en esta primera ocasión solo 4 asistieron a la formación, mientras que el resto se encuentran activos en las rutas de Transguaro.