El plan masivo de Acreditación y Certificación de Saberes y Experiencias en Ejercicio que impulsa el Inces en todo el país ha reconocido en el oficio como operador de montacarga a 70 trabajadores de entidades de trabajo vinculadas a la producción de bienes y servicios del sector industrial en el estado Lara.

Este reporte lo dio a conocer la responsable de otorgar las certificaciones en el oficio de operador de montacarga en Inces, Marielena Pineda, en un operativo realizado con los trabajadores de la empresa Embotelladora Terepaima, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino.

En la certificación avalada por los maestros técnicos productivos (Mtp), del programa de formación industrial, Fernando Rojas, y Edgar Sánchez se evaluaron los deberes, responsabilidades, funciones, controles, indumentarias y medidas de seguridad correctas de los trabajadores encargados en maniobrar este tipo de maquinaria.

La importancia de este tipo de certificación permite a los trabajadores nutrir sus hojas de vida, y seguir fortaleciendo sus capacidades productivas al servicio de la producción nacional, explicó el jefe de la coordinación de formación Nataniel Gómez.

El plan de certificación como operador de montacarga se ha realizado en industrias Diana, Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, empresas Global 1, Pasta Capri, Pedro Camejo y la Corporación Nacional de Cemento. Se espera que el próximo martes 5 de septiembre se lleve un operativo a Pdval.

Entre los requisitos para optar por el certificado se encuentran, contar con licencia de 5ta, mayor de 25 años de edad, experiencia comprobable como operador de la maquinaria de dos años, y el uso correcto de la indumentaria y los equipos de seguridad.

Con el programa de Acreditación y Certificación de Saberes y Experiencias en Ejercicio se le brinda al pueblo trabajador la oportunidad de elevar sus niveles de conocimientos para el impulso, desarrollo y compromiso en la estabilidad y producción de sus espacios de trabajo que apunte a fortalecer el nuevo modelo de gestión socialista.

Información de: Nota de Prensa