Publicidad
Inicio Recientes Ministerio del Turismo implementa nuevas operaciones para la recuperación de las cadenas...

Ministerio del Turismo implementa nuevas operaciones para la recuperación de las cadenas Venetur

La ministra del turismo, Marleny Contreras, aseguró este viernes que se está trabajando en la recuperación de la cadena de hoteles Venetur, a fin de posicionar el sector turismo como la alternativa al desarrollo económico de Venezuela.

Contreras afirmó que la cartera de crédito turística tiene más de Bs. 200 mil millones para desarrollar proyectos a escala nacional, sin embargo, el estado Nueva Esparta se posiciona como la primera entidad en desarrollo turístico a través de los créditos.

“Tenemos 6 ejes de acción donde hemos hecho un trabajo importante en al área de estructura y servicio, además completamos más de 12 alianzas con empresas privadas para poder impulsar todo el desarrollo y la consolidación de la infraestructura», destacó la ministra.

Por otra parte, la ministra indicó que el convenio cambiario 36 decretado por el presidente Nicolás Maduro le permite al sector cobrar en divisas a los turistas extranjeros.

“Es un gran avance porque los dueños se quedan con el 60% de las divisas y el 40% es cambiado al Banco Central de Venezuela a la tasa Dicom para operar con bolívares en el país” concluyó.

Fuente: Globovisión

Andrea Paola Carpio 

Noticias Barquisimeto 

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...