Operaciones del Escudo Bolivariano 2022 listas para dar inicio

El 2022 debe declararse como “el año 100% libre de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alista sus hombres, materiales y equipos para dar inicio a las operaciones Escudo Bolivariano 2022, con el objetivo de seguir manteniendo un territorio de paz.

Leer también: Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que como parte de los preparativos se iniciaron los entrenamientos de conquista de un punto fuerte con unidades e infantería ligera tipo URRA con el fin de demostrar sus altos niveles de apresto y elevada cohesión.

Tras finalizar el 2021, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que el 2022 debe declararse como “el año 100% libre de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el territorio”.

En ese sentido, señaló que esta es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol.

Con información de VTV