Siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, el Cnel. Miguel Gallegos presidente de Transbarca, puso en marcha a través de la “Operación Rescate” un intenso operativo donde se movilizaron las 80 unidades tipo Trolebús Neoplan que se encontraban abandonadas durante 9 años en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, y que fueron adquiridos bajo la gestión del antiguo Gobernador Henri Falcón.

Estas unidades fueron trasladadas hasta la Estación Central Simón Bolívar de Transbarca este domingo desde las 7:00 A.M hasta las 4:00 A.M de hoy lunes, este horario fue coordinado hasta altas horas de la madrugada para no obstaculizar las vías por donde transitan los barquisimetanos.

Un equipo de trabajadores entre mecánicos y operadores utilizó 3 grúas de la flota de apoyo para la movilización de las unidades, debido a que la mayoría de los trolebuses no prenden.

Una vez ubicados en el patio interno de la Estación Central, se comenzó la segunda fase de diagnóstico de cada una unidad, para continuar con el proceso de recuperación iniciando con la sustitución de vidrios, reparación del sistema eléctrico, reemplazo de cauchos y baterías, entre otras acciones indispensables para ponerlos al servicio del pueblo.

“Con la inserción de este tipo de unidades a la flota que actualmente está operativa en Transbarca vamos a mejorar la capacidad y calidad de traslado de los usuarios, ya que cada Trole tienen una capacidad máxima de 160 personas, y de esta manera distribuir otras unidades mientras se incorporan paulatinamente los troles rescatados a líneas de vital importancia para movilizar a los larenses”, resaltó el Cnel. Gallegos.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro sigue avanzando con pasos firmes fortaleciendo el objetivo principal de la Misión Transporte de poner al servicio del pueblo un transporte de calidad y precio justo que permitan a los usuarios movilizarse con un servicio de calidad.

Nota de prensa