“Operación Mata Cola” seguirá atacando crisis del transporte en Lara

Esta semana, el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), continuó con la “Operación Mata Cola” en diferentes puntos de la ciudad, despejando de este modo las paradas en horas con más afluencia de usuarios, logrando movilizar a más de 49.000 larenses.

Cabe destacar, que dicho operativo es dirigido por el Cnel. Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, quien desde la salida de la Estación Central “Simón Bolívar” se desplaza con un grupo de apoyo en todas las unidades y una vez que llega a los puntos estratégicos aprovecha la ocasión para interactuar y escuchar a la colectividad, creando conciencia en cuanto a la organización que deben tener a la hora de ingresar a las unidades.

Es importante señalar, que el operativo inicia a las 5.30 de la mañana teniendo como partida el punto de control 51, tomando en cuenta la cantidad de usuarios que se concentran en el lugar para embarcar las Líneas 6 con destino Alí Primera y 101 de Tamaca.

Igualmente  apoya al pueblo que necesita regresar a sus hogares en la zona norte de la ciudad, así también se desahoga la parada de la Av. 20 con calle 8, la Av. Vargas entre 17 y 18 en la parada hacia Río Claro y la Av. 20 con calle 40.

De esta manera, Transbarca gracias al esfuerzo y dedicación de sus trabajadores realiza un despliegue de trolebuses, articulados, unidades de Metrobus y siete metros, combinando estrategias operativas para que en menos de 45 minutos sean movilizados cientos de usuarios hasta sus hogares.

Nota de Prensa