Operación “Mata Cola” ha movilizado a más de 260 mil usuarios en Lara

La operación “Mata Cola” implementada por el presidente de Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Cnel. Miguel Gallegos; llega a su primer mes y funciona como un plan estratégico que ha movilizado a más de 260 mil usuarios en las horas con mayor aglomeración de pasajeros, con el fin de hacer un barrido en los diferentes puntos y paradas del estado Lara.

Desde su lanzamiento como alternativa de transporte, han sido numerosos los usuarios que se trasladan a diario en estas unidades y es por eso que ha demostrado ser una manera rápida, eficiente, que ha sobrepasado las expectativas y que brinda soluciones inmediatas a todos los larenses.

Este Plan de Contingencia, cuenta con más de 25 unidades partiendo desde la Estación Central “Simón Bolívar” a partir de las 5 y 30 de la mañana, realizando su primer despacho hasta las 9 am, para posteriormente incorporarse a las 4 de la tarde dando culminación a las 8 y 30 de la noche.

Cabe destacar, que este operativo de transporte dio inicio en las paradas del punto de control de la calle 51, cubriendo Línea 6 con destino Alí Primera y 101 de Tamaca; en la Av. 20 con calle 8, Av. Vargas entre 17 y 18, con destino hacia Río Claro y la Av. 20 con calle 40.

Actualmente, las zonas del oeste también están siendo atendidas con este operativo, ya que la cantidad de usuarios para este importante punto de la ciudad ha aumentado, lo que ha significado mayor movilidad para sectores como Villa Crepuscular, Villa Rosa, Villa Productiva y otras comunidades aledañas.

Es de resaltar, que estas unidades asignadas para la operación “Mata Cola” fueron recuperadas por mecánicos y operadores de Transbarca, quienes están comprometidos con el pueblo larense trabajando con esfuerzo y dedicación para combatir la ausencia de transporte privado en la ciudad.

Este despliegue es dirigido por el Cnel. Gallegos, quien se ha encargado de que todas las unidades se encuentren totalmente aptas al momento de prestar el servicio, el personalmente se dirige acompañado de los operadores hacia los puntos estratégicos prestando atención a las inquietudes de los usuarios y a su vez interactuando con cada uno de ellos.

Acciones como estas demuestran que si se pueden brindar soluciones y protección social al pueblo larense, trabajando sin descanso para todos los usuarios.

Nota de Prensa