Publicidad
Inicio Destacadas OPEP rechazó sanciones contra Venezuela

OPEP rechazó sanciones contra Venezuela

Barkindo recordó la importancia de las reservas petroleras de Venezuela, ya que a su juicio "no solo le pertenece a ellos sino al mundo".

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló este miércoles que los integrantes que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se solidarizan con Venezuela y rechazan las sanciones en su contra.

En este sentido, el funcionario venezolano reiteró que las medidas coercitivas unilaterales afectan a la producción petrolera del país. No obstante, sostuvo que continúan en la OPEP con el propósito de impulsar un mundo multipolar y respetuoso de la naturaleza.

Sobre esto último, dijo que «reafirmamos nuestro compromiso en la cooperación OPEP+ en busca de un nuevo comienzo del mundo pospandemia».

Liderazgo del presidente Maduro

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, indicó que «gracias a la coherencia, compromiso y coerción y al liderazgo del presidente Nicolas Maduro, pudimos sobrevivir y superar la crisis del 2020».

«Es solamente en la crisis donde podemos medir la madera de nuestros líderes, y durante estos momentos el presidente Maduro pudo demostrar liderazgo», añadió Barkindo.

No obstante, recordó la importancia de las reservas petroleras de Venezuela, ya que a su juicio «no solo le pertenece a ellos sino al mundo».

El representante del organismo multilateral instó a los miembros de la OPEP a «tomar en cuenta el progreso de los pueblos más pobres».

Información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...