OPEP+ llegó a acuerdo para aumentar producción de petroleo

En la reunión de este domingo, la alianza acordó que comenzará los aumentos coordinados en el suministro de petróleo en agosto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados llegaron este domingo a un acuerdo para aumentar el suministro, con el objetivo de enfriar los precios de crudo en medio de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

En la primavera de 2020, la alianza, conocida como OPEP+, recortó la producción de crudo en una cifra récord de 10 millones de barriles por día, debido a la caída de los precios causada por la pandemia. Desde entonces, el grupo ha venido restableciendo poco a poco parte de la oferta, de manera que ahora los recortes restantes constituyen alrededor de 5,8 millones de barriles por día.

Leer también: Esposa del Presidente de Haití regreso a su país luego del magnicidio

En la reunión de este domingo, la alianza acordó que comenzará los aumentos coordinados en el suministro de petróleo en agosto, momento a partir del cual la producción total se incrementará en 400.000 barriles por día mensualmente, según lo anunció en un comunicado.

De esta forma, entre agosto y diciembre de 2021, la OPEP+ aumentará la oferta en 2 millones de barriles por día, siendo su objetivo eliminar por completo los recortes en torno a septiembre de 2022.

El grupo señala que la demanda mundial de petróleo mostró “claros signos de mejora y la caída de las existencias de la OCDE, ya que la recuperación económica continuó en la mayor parte del mundo” gracias a la aceleración de los programas de vacunación.

Con información de RT