Open Mundial Virtual de Poomsae otorga plata y bronce a Venezuela

Open Mundial Virtual de Poomsae otorga plata y bronce a Venezuela. Los taekwondistas Alfonso Quero y Alí Ziade recibieron medallas de plata y bronce, respectivamente.

La primera edición del Open Mundial Virtual de Poomsae “Por la vida”, es una iniciativa de la Liga Antioqueña de Taekwondo.

El torneo congregó a 400 exponentes de 15 países este fin de semana por intermedio de YouTube, debido a la cuarentena del COVID-19.

Quero, uno de los referentes del poomsae venezolano, logró el segundo lugar de la categoría sub-40 tras puntuar para 6,483 en sus cuatro ejecuciones

El reporte de ejecuciones de Alfonso Quero, lo indicó Andrés Henriquez de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

La medalla de oro correspondió al colombiano Luis Agudelo, campeón tras valorarse con 6,567, y el bronce se otorgó al colombiano Andrés Felipe Jaramillo (6,471).

Ziade, miembro de la generación pionera del taekwondo venezolano en eventos del ciclo olímpico, participó y fue tercero con 5,47 puntos.

Asimismo, el oro fue para el argentino Ysidoro Yurca (6.68) y la plata terminó en manos del colombiano Carlos Salazar (6.32).

Open Mundial Virtual de Poomsae otorga plata y bronce a Venezuela. La venezolana Nilsa Monserrat se ubicó en el quinto puesto del sub-40 femenino.

Nilsa es la primera dama venezolana con dos participaciones en Campeonatos del Mundo de Poomsae. En Tunja 2012 llegó a semifinales y también vio acción en la cita de Perú 2016.

Información: El Informador